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Industria asegura que no se puede prescindir de los motores de combustión

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que las tecnologías basadas en los propulsores de combustión "todavía tienen mucho que decir" y que "no estamos en un contexto en el que se pueda prescindir de estos motores".,Así lo ha señalado durante la inauguración del XXVIII "Congreso y Expo" que celebra hasta mañana la patronal de concesionarios Faconauto en el recinto ferial de Ifema.,Según la ministra, ha habido una "mejora sustancial" en el consumo y l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que las tecnologías basadas en los propulsores de combustión "todavía tienen mucho que decir" y que "no estamos en un contexto en el que se pueda prescindir de estos motores".

Así lo ha señalado durante la inauguración del XXVIII "Congreso y Expo" que celebra hasta mañana la patronal de concesionarios Faconauto en el recinto ferial de Ifema.

Según la ministra, ha habido una "mejora sustancial" en el consumo y las emisiones de las nuevas versiones de estos motores, que "sin duda seguirán todavía en el mercado, porque la clave es el rejuvenecimiento del parque móvil".

La obsolescencia del parque "obliga a actuar y a definir cuáles son los instrumentos" para incentivar la compra de vehículos, tanto los equipados con nuevas tecnologías como con las tradicionales, ha asegurado la ministra, para quien lo importante es "un vehículo en sintonía con esos grandes desafíos" como el cambio climático y la transición ecológica.

Maroto ha subrayado que el sector enfrenta varios "desafíos" como la mayor conexión y autonomía de los vehículos, el cambio tecnológico y el incremento del protagonismo de propulsiones alternativas al diésel y a la gasolina, especialmente las vinculadas al vehículo eléctrico.

Aunque 2018 ha cerrado con un volumen de matriculaciones "muy elevado" (con un aumento del 7 %), Maroto ha recordado que ha sido un ejercicio "muy volátil".

Ha subrayado que en el año han incurrido factores como la entrada de la nueva normativa de emisiones WLTP, la "ralentización" de las economías europeas, a las que se exporta el 80 % de la producción española, el cambio de hábitos de la nueva movilidad y la incertidumbre que ha producido el borrador de la ley de cambio climático.

Todos estos son elementos que hay incorporar a la "hoja de ruta" en la que ha pedido que trabajen conjuntamente todos los actores con las administraciones.

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