• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inditex se hará con una parcela en Parc Sagunt (Valencia) para Tempe al presentar la única oferta

Inditex se hará con una parcela en Parc Sagunt (Valencia) para Tempe al presentar la única oferta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Tempe, la filial del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, comprará a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) una parcela de casi 280.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, ubicada al lado de la que adquirió Mercadona para construir su principal bloque logístico.

El consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) --sociedad mercantil que lleva a cabo el desarrollo logístico e intermodal asociado a los puertos de la APV-- tiene previsto reunirse el próximo lunes para deliberar y decidir sobre la oferta recibida.

La de Tempe ha sido la única oferta que se ha presentado para la adquisición de la parcela Z1 de Parc Sagunt, que VPI compró en 2011 por 30 millones de euros.

Tempe se constituyó en 1989 como empresa especializada en el sector del calzado de la mano del Grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega, dueño de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Las oficinas centrales y dos centros logísticos de Tempe ocupan una superficie de 180.000 metros cuadrados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, el Parque Empresarial de Elche (Alicante).

Desde estos centros gestiona más de 98 millones de unidades al año que distribuye por destinos del mundo y cuenta con una plantilla de 2.113 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar