• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ikea elige su tienda en Málaga como la mejor del mundo de la cadena

Ikea elige su tienda en Málaga como la mejor del mundo de la cadena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

La tienda Ikea Málaga ha recibido el premio a la mejor tienda del mundo de la firma sueca en la última edición de los Ikea Store Awards 2018.

El jurado, formado por directivos y directivas de la empresa de todo el mundo, se ha decantado por la tienda de Málaga debido a su destacada evolución en los últimos años.

Según han informado desde la compañía en un comunicado, el equipo de Ikea Málaga ha desarrollado "novedosas formas de encuentro con sus clientes para dar respuesta a las nuevas expectativas que surgen en el entorno multicanal".

En este sentido han precisado que ha introducido "un diálogo de venta personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, compartiendo con cada uno de ellos su conocimiento y pasión de la decoración del hogar" y ha ampliado y mejorado su abanico de servicios como la internalización del servicio de instalación de cocinas, baños y proyectos de empresas para garantizar un alto nivel de calidad.

La tienda, inaugurada en 2007, se hace con el premio entre un total de 48 nominadas en 46 países, de entre todas las tiendas Ikea del mundo, 422 en más de 50 mercados.

Las nominaciones surgen de las propuestas de los directores de los diferentes países en los que Ikea está establecida, a quienes se les pide valorar cuál es la mejor candidata de su país, según la implementación del concepto y valores de la firma, el desarrollo de las personas, la creación de una experiencia de cliente positiva y los esfuerzos por alcanzar los éxitos comerciales a través de la innovación.

Los Ikea Store Awards fueron creados en 2013 por Inter Ikea Systems B.V. --el franquiciador de la marca en todo el mundo-- para reconocer la contribución de las tiendas al negocio y la marca, destacar sus éxitos y que estos sirvan de inspiración a otras, motivarlas a seguir mejorando y crear una red de networking entre ellas para compartir conocimientos, experiencias y proyectos.

Tan solo un año después de su creación, Ikea España fue ya protagonista del galardón, tras su entrega a la tienda de Gran Vía L'Hospitalet en 2014. Málaga convierte ahora a España en el único país del mundo en haberlo conseguido dos veces.

La directora de Ikea Málaga, Gabriele Scattolo, ha señalado que este premio "es muy emocionante para nosotros" y ha agradecido a todos los compañeros que forman la tienda "porque todos estamos detrás de él. "Es un privilegio contar con un equipo tan profesional y comprometido", ha manifestado.

Ha considerado que este reconocimiento "es fruto de la transformación que hemos generado en los últimos años, un proceso que se ha nutrido de nuestra relación de confianza con la sociedad malagueña y sus instituciones, quienes nos han transmitido generosamente sus necesidades y visión sobre la relación con Ikea en el nuevo entorno multicanal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar