• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo TGT adquiere el 20% de las acciones de Lácteas Cobreros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Grupo TGT, líder nacional en la producción y distribución de productos lácteos, ha adquirido el 20% del accionariado de Lácteas Cobreros, una empresa zamorana especialista en queso de cabra y leche en polvo.

La relación entre las dos compañías se inició en el año 2005 y, desde entonces, "se ha trabajado como una sola", tal y como han señalado los artífices del acuerdo inicial, José Ubaldo Cobreros y Teodoro García Trabadelo.

Desde TGT han señalado que, gracias a este acuerdo, el grupo "refuerza su estrategia como fabricante, alcanzando las once plantas productivas en la península, y fabricando la mayor parte de los mejores quesos españoles".

Por su parte, Lácteas Cobreros ha destacado "su crecimiento de los últimos años", un impulso que "abre la puerta a nuevos proyectos muy ilusionantes para el futuro", según ha afirmado José Cobreros, gerente de la compañía.

"Estamos muy ilusionados con que TGT pase a formar parte de nuestra empresa. Este grupo no ha sido solo un socio o un aliado, sino un compañero de viaje con el que ahora avanzamos hacia una nueva etapa, repleta de nuevos proyectos", ha añadido.

Cabe destacar que TGT es un grupo español especialista en el mercado de quesos, "con desarrollo multinacional y líder del país por volumen comercializado". Con más de 50 años de historia, la compañía tiene 17 delegaciones en España. Su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros.

Por su parte, Lácteas Cobreros empezó a producir cuajada láctica, fundamentalmente de cabra, a finales de la década de los 90, y posteriormente inició la fabricación de queso tipo rulo, convirtiéndose en uno de los precursores de su implementación en España.

En los últimos años, estos quesos han conseguido numerosos reconocimientos en distintos certámenes, tanto nacionales como internacionales, como el Global Cheese Awards, entre muchos otros.

En 2009 Lácteas Cobreros inició la actividad de elaboración de leche en polvo de cabra y oveja, y esta categoría supuso el 38% de su cifra de negocio en 2019. El personal directo ascendió a 120 empleados el año pasado.

La entrada de TGT en el accionariado de Lácteas Cobreros "abre el desarrollo futuro a varias líneas de negocio de la empresa zamorana ubicada en Castrogonzalo, entre las que destacan el cambio de imagen y creación de marca, previstas para el mes de noviembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar