• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grifols celebrará el 9 de octubre una junta general de accionistas telemática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Grifols celebrará su junta general ordinaria de accionistas solamente de forma telemática el viernes 9 de octubre a las 12.00 horas, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de la primera convocatoria es el 8 de octubre, si bien la compañía prevé que tenga lugar en segunda convocatoria, el 9 de octubre.

Entre los puntos del orden del día, se someterá a la aprobación de los accionistas destinar 250.058.400 euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2019.

La multinacional catalana de hemoderivados destaca que así se confirma el compromiso de Grifols de distribuir el 40% del beneficio neto consolidado del grupo entre sus accionistas (pay-out).

Esta cantidad total incluye el dividendo preferente de 0,01 euros brutos asociado a cada acción de Clase B.

La distribución del dividendo se realiza en dos pagos: la cantidad de 136.827.971,20 euros fue repartida a los accionistas el pasado 4 de diciembre de 2019 como dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

La cantidad pendiente de distribuir como dividendo asciende a 110.616.177,80 euros, la cual sería abonada a partir del 28 de octubre previa aprobación por parte de la junta.

Otros puntos del orden del día son el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, incluyendo el estado de información no financiera; la reelección de las empresas auditoras; y la reelección, dimisión y nombramiento de consejeros, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE