Boletín

Green Swan, el dueño de Toys 'R' Us España, compra la juguetera holandesa Intertoys

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El 'holding' portugués Green Swan, dueño de Toys 'R' US España y Portugal, sigue creciendo en Europa tras firmar un contrato que le permite adquirir los activos de Intertoys, la mayor red de juguetes al por menor en Holanda, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Intertoys presentó recientemente concurso de acreedores y abrió un proceso de venta de sus activos, y Green Swan ha presentado su propuesta de relanzamiento de Intertoys, así como su deseo de mantener a la icónica marca holandesa.

El objetivo del 'holding' luso es aportar innovación y modernizar el negocio de Intertoys, tanto en tienda física como 'online'. La sinergia llevada a cabo por Green Swan permitirá activar una economía de escala dinámica e innovadora que fortalecerá a Intertoys, según la firma.

El consejero delegado de Green Swan, Paulo Andrez, se ha congratulado de esta nueva adquisición del grupo. "Estamos muy motivados y entusiasmados en recibir a Intertoys para poder concentrar nuestras capacidades y emplear nuestra estrategia enfocada en la innovación para liderar el reinicio de esta marca que forma parte de los corazones de las familias holandesas. Será una marca que dará valor al proceso de innovación y evolución que estamos desarrollando en el mercado de juguetes en Europa", ha explicado.

Después de comprar en agosto de 2018 de Toys 'R' Us en España y Portugal, de Maxi Toys, la empresa belga con tiendas en Bélgica, Francia, Suiza y Luxemburgo, en enero de 2019, y de Bart Smit en febrero de 2019, Green Swan sigue ampliando su cartera y consolida su presencia en el mercado europeo de juguetes, convirtiéndose en el mayor grupo de venta de juguetes al por menor en Europa.

Con esta adquisición, Green Swan garantiza su presencia en siete mercados europeos (España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Holanda) y supera de esta forma las 400 tiendas a través de las tres marcas gestionadas.

Lo más