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Gift Campaign: Una revolución en cuanto a regalos publicitarios

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Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:16

Cuando acudes a un evento, como puede ser una feria, seguro que has recibido, de parte de algunas de las empresas que disponen de stands, un bolígrafo, una bolsa o un llavero. Esta sencilla acción parece que sea irrelevante, pero forma parte de una estrategia de marketing.

Los regalos de empresa nos acompañan de manera recurrente y generan constantemente un efecto publicitario. Sin embargo, esta práctica es muy antigua y, en los últimos tiempos, ha surgido un e-commerce pionero y líder que ha trabajado para innovar y acercarse muchísimo más a los usuarios: Gift Campaign.

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¿Qué son los regalos de empresa?

Los regalos publicitarios son objetos personalizados que pueden entregarse a clientes, proveedores o a cualquier otro usuario con la finalidad de promocionar la compañía. Al contar con el logotipo este creará impresiones a terceros, lo que permitirá que otros sepan quién ha hecho el obsequio y promocionar la marca.

Además, no solo pueden servir para potenciar las ventas. Pueden entregarse a los trabajadores para ayudar a motivarles, a proveedores para afianzar una relación, a clientes ya recurrentes para premiar su fidelidad... Por tanto, la variedad de objetivos que se pueden alcanzar con ellos es elevada.

Los detalles promocionales cuentan con una serie de ventajas: habitualmente son económicos (libretas, bolígrafos, tazas, bolsas...), se adaptan a todo tipo de públicos (es posible disponer tanto de regalos premium de alta calidad para una audiencia exclusiva como de objetos llamativos para los más jóvenes) y tienen un alto retorno de la inversión.

Veamos algunos datos: Según una encuesta de la Promotional Products Association International (PPAI), a 8 de cada 10 personas les gusta recibir regalos promocionales y 7 de cada 10 les gustaría recibir más, lo cual refleja la popularidad de los mismos.

También, el 96% de los encuestados querrían saber más sobre la marca que les está entregando el obsequio, lo cual lleva a concluir que se genera interés sobre la misma.


El estado del mercado publicitario

En los años previos a la pandemia el crecimiento del mercado publicitario era rompedor. Si vemos las cifras de Infoadex podremos observar que, en España, el gasto en 2019 en regalos publicitarios era de 40,5 millones de euros. En 2020 descendió a 26,8 pero en 2021 volvió a subir a 32,4 millones de euros, un incremento del 20,8%.

En Europa esta popularidad se mantiene, contando actualmente con un gasto de casi 22.000 millones de euros según el Beroe Inc, compañía dedicada a estudios y analítica con SaaS.

Según datos del Spend Edge, compañía dedicada a la investigación de mercados, el crecimiento esperado del sector entre el 2020 y el 2024 será del 3%, cifra elevada teniendo en cuenta el difícil periodo del que se proviene. Si deseas conocer más datos de interés te invitamos a que leas este artículo.


La revolución de Gift Campaign

La entrega de detalles no es una práctica moderna. Ya desde la época de los antiguos egipcios se tiene constancia de regalos a reyes y personas importantes para ganarse su favor.

Con el paso de los siglos se ha ido perfeccionando esta actividad y, desde hace unos años, ha surgido un e-commerce para seguir revolucionando el mercado: Gift Campaign.

Esta compañía está dedicada al merchandising publicitario desde más de 10 años, habiéndose convertido en líder y referencia del sector ya que ha sabido identificar las nuevas necesidades de sus clientes para evolucionar de manera constante, aportando igualmente unos valores únicos que los han diferenciado.

¿Cuál ha sido la clave? Crear una plataforma online rápida y eficaz para la gestión pero con una filosofía plenamente enfocada en el componente humano.

Anteriormente, lo más habitual era contactar con comerciales que disponían de catálogos físicos para poder hacer la consulta y posterior visita. Luego, él o el equipo detrás del mismo gestionaría el correspondiente pedido.

Este método en pleno siglo XXI y ya con muchísimos negocios adaptados a vender on-line era ineficaz y lento. Por ello, Diederik De Koning y Oriol Badia, socios fundadores, decidieron hacer algo diferente: contar con las ventajas de una plataforma virtual pero sin renunciar a la cercanía que supone el trato directo.

“Queremos que el cliente pueda hacer sus gestiones de manera rápida y eficaz pero que se sienta acompañado en todo momento” explica Diederik. “Para ello, debemos ser la tienda más sencilla de utilizar y más rápida pero, a la vez, crear una relación con el cliente y ayudarle en todo lo que necesite”.

Para conseguirlo, cuentan con un equipo que se esfuerza en ser los mejores a todos los niveles: aportando mejoras constantes en la web para que las gestiones sean rápidas, estando disponibles para ofrecer asesoramiento personalizado, buscando productos económicos sin renunciar a la calidad e informándose de las últimas técnicas de personalización para conseguir mejores resultados.

Asimismo la plantilla es joven, dinámica y, también, multicultural, requisito indispensable para ellos al tener presencia internacional. “No solo es necesario que una persona tenga un nivel muy alto de italiano, francés o portugués, es fundamental que sea nativo del país para poder entender su cultura. De esta forma, podemos adaptarnos mucho mejor a nuestros clientes y crear una relación de confianza”.

Gift Campaign tiene, actualmente, presencia en España, Italia, Francia, Portugal y Holanda y espera desembarcar pronto en Alemania, aspirando a liderar todo el mercado europeo en un futuro. Su expansión es constante y tienen claro su método de trabajo: seguir ofreciendo regalos publicitarios útiles, al mejor precio, de calidad y con el máximo cuidado al cliente.

El mercado publicitario goza de muy buena salud, tal y como has podido ver en datos anteriores. Si, además, sumamos los esfuerzos y la innovación de marcas como Gift Campaign, que buscan aportar algo distinto, identificar nuevas necesidades y acompañar a los clientes, es seguro que el sector seguirá siendo una referencia en marketing durante muchos años.

Por ello, estaremos atentos a los siguientes pasos de esta empresa para saber qué van a seguir aportando y de qué nuevas maneras continuarán revolucionando el mercado.


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