García Egea (PP) avanza que buscarán que el hipotecado no pague el impuesto pese a la sentencia del Supremo

García Egea (PP) avanza que buscarán que el hipotecado no pague el impuesto pese a la sentencia del Supremo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:01

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este martes que "el consumidor no tiene por qué ser el que pague" el Impuesto de actos jurídicos documentados, pese a la decisión del Tribunal Supremo de que sean los consumidores y no las entidades financieras quienes se hagan cargo del mismo.

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press, en el que ha anunciado que plantearán cambios en el proyecto de ley de crédito inmobiliario, que se tramita en estos momentos en el Congreso, en la distribución de los gastos derivados de las hipotecas.

"Los españoles necesitan certidumbre y que quede claro que el consumidor no tiene por qué ser el que pague el impuesto AJD (actos jurídicos documentados)", ha manifestado García Egea.

En un principio, el acuerdo adoptado por el Congreso, en el que se incluía el PP, pasaba por esperar a la decisión del Supremo para repartir estos gastos en función de esta decisión.

Asimismo, el secretario general de los 'populares' en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, había declarado este mismo martes que los 'populares' respetaban y acataban la sentencia del Tribunal Supremo. "Nos gusten más, nos gusten menos, o no nos gusten, pero acatamos las decisiones judiciales porque estamos en un Estado de derecho y es nuestra obligación", ha dicho.

Lo más