• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP fuerza un nuevo debate en el Congreso para extender a tres años la tarifa plana de autónomos

El PP fuerza un nuevo debate en el Congreso para extender a tres años la tarifa plana de autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El PP propondrá la próxima semana en el Pleno del Congreso un nuevo debate para extender durante tres años la tarifa plana de autónomos vigente, e incluir a una serie de colectivos en estas cuotas reducidas. Concretamente cita a personas desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 52 años, jóvenes menores de 30 años o aquellas personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.

Así consta en la moción que los 'populares' han registrado en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras la interpelación dirigida hace una semana a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Con esta iniciativa, el PP vuelve a exigir que una eventual subida del salario mínimo no aumente la base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia, algo ya debatido y aprobado en el último Pleno del Congreso, a iniciativa de Ciudadanos.

Por otro lado, el PP pide aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del salario mínimo en cómputo anual e incluir a las organizaciones más representativas de autónomos en el Consejo Económico y Social (CES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar