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Ford vendió más de 600.000 vehículos en China el año pasado, un 6,1% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El fabricante estadounidense de automóviles Ford, junto con las 'joint ventures' que mantiene en China, comercializó 602.627 vehículos en el país asiático a lo largo del ejercicio pasado, lo que supone un crecimiento del 6,1% a pesar de los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

La multinacional del óvalo logró matricular 190.916 vehículos en el mercado chino a lo largo del último trimestre del ejercicio pasado, lo que se traduce en una fuerte subida del 30,3% en la comparativa con el mismo período de 2019, según datos publicados por la empresa.

La marca Ford alcanzó unas entregas en China de más de 324.000 unidades al cierre del ejercicio pasado, un retroceso del 1,2% respecto a los datos del año previo, mientras que en el cuarto trimestre de 2020 sus ventas subieron un 24,7%, hasta 104.000 unidades.

Las matriculaciones de Lincoln, por su parte, finalizaron 2020 con un volumen de 61.700 unidades en China, lo que representa una subida del 32,5% en la comparativa interanual, al tiempo que entre octubre y septiembre comercializó 22.600 unidades, un 74,9% más.

La 'joint venture' Ford Lio-Ho finalizó 2020 con unas entregas en el mercado chino de 28.700 unidades, un 39,2% más, y con 9.500 unidades entregadas el pasado trimestre, un 60,1% más, mientras que JMC vendió 216.000 vehículos el año pasado, un 12,2% más, y 64.300 unidades en el trimestre, un 28,2% más.

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