COPE

El fondo privado Miura invierte en la empresa de implantes dentales Terrats Medical

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Es su primera inversión en el sector de la salud

La firma de inversión privada Miura Private Equity ha cerrado un acuerdo de inversión en Terrats Medical, una compañía española de soluciones protésicas e implantología dental que opera bajo la marca DESS Dental Smart Solutions, según informaron en un comunicado.

Miura acompañará al equipo directivo de la compañía en sus planes de consolidación y crecimiento internacional. Terrats Medical está presente en 35 países y su nivel de exportación supera el 90% de su negocio.

Es una empresa familiar de más de 70 años, liderada por la tercera generación, con una fuerte implantación en mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, Alemania, Francia, Países nórdicos y Asia, gracias a sus alianzas con distribuidores de material médico, clínicas y laboratorios dentales.

Esta alianza con Miura permitirá a Terrats Medical "empezar una nueva etapa de crecimiento y consolidación" para afianzarse como compañía de material dental médico de alta calidad, según su consejero delegado, Roger Terrats.

"Terrats es una inversión estratégica para Miura y representa nuestra entrada en el sector salud en un momento clave para la compañía y su desarrollo futuro", ha explicado el consejero delegado y socio fundador de Miura Private Equity, Luis Seguí.

Esta operación, liderada por el socio de Miura Carlos Julià, ha sido asesorada por PwC, KPMG y Gómez-Acebo y Pombo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo