• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

El PP exige al Gobierno que confirme que va a derogar la reforma laboral

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que "confirme o desmienta" si va a derogar la reforma laboral del PP, tal y como ha anunciado que hará antes de fin de año la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.,Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Díaz se ha comprometido a rendir cuentas "si antes de diciembre" no ha derogado la reforma laboral, ante lo que Gamarra ha mostrado en declaraciones a los medios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que "confirme o desmienta" si va a derogar la reforma laboral del PP, tal y como ha anunciado que hará antes de fin de año la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Díaz se ha comprometido a rendir cuentas "si antes de diciembre" no ha derogado la reforma laboral, ante lo que Gamarra ha mostrado en declaraciones a los medios su "preocupación" por la "incertidumbre" que genera.

"El compromiso asumido por -la vicepresidenta económica- Calviño con Bruselas es de no derogar la reforma laboral que aprobó el PP", ha dicho Gamarra, quien ha asegurado que en el Gobierno "alguien miente", lo que pone en peligro los fondos europeos.

"Ante la incertidumbre que se acaba de generar en sede parlamentaria es necesario que cuanto antes por parte del Gobierno se confirme o se desmienta" la intención de derogar antes de que termine el año la reforma laboral, ha dicho la portavoz popular.

Los populares han difundido además un vídeo a través de Twitter en el que se ve cómo la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nada Calviño, mira al cielo cuando Díaz anuncia la derogación de la reforma laboral.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la ministra de Trabajo de ocultar recortes a los españoles y ha asegurado que el Gobierno está "en descomposición", por lo que les ha aconsejado "vayan haciendo las maletas", ante lo que Díaz ha replicado que "esta es la primera vez que España afronta una crisis sin austeridad" y ha recordado los acometidos por el PP.

También la diputada de Ciudadanos María Muñoz ha señalado que el plan de recuperación enviado a Europa no contempla la derogación de la reforma laboral. "O miente el Gobierno a Bruselas o miente Díaz en sede parlamentaria. Grave en cualquier caso", ha escrito en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar