• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evita este día de la semana y estos surtidores si vas a echar gasolina: Te saldrá más caro

Elegir bien el día para repostar puede ayudarnos a ahorrar hasta un 1% al rellenar el depósito de nuestro coche, según los expertos en automoción

Trucos para ahorrar a la hora de repostar

Redacción digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Si tienes ya coche, o estás pensando en comprarlo o cambiarlo de cara, quizás a las próximas vacaciones de verano, habrás comprobado de primera mano que un vehículo implica diversos gastos: desde el precio de compra, hasta el mantenimiento, pasando por el aparcamiento, seguro y, por supuesto, el combustible. Echar gasolina es siempre un gasto importante. Ahora, el precio medio de la gasolina en España se mantiene casi un 5% más cara que hace un año. Sin embargo, es interesante que recuerdes que puedes ahorrar en gasolina eligiendo el día adecuado para repostar. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Las distribuidoras ajustan los precios según la demanda, y son los días de mayor demanda los más caros. Para ahorrar, evita esperar a tener el depósito en reserva. Los lunes suelen ser los días más económicos para repostar, mientras que los sábados son los más caros, con precios que aumentan hacia el fin de semana.

Es recomendable repostar antes de operaciones salida y preferiblemente en gasolineras fuera de autopistas, ya que suelen ser más baratas. Además, utiliza aplicaciones y tecnología para encontrar las mejores ofertas en tu área.

En cuanto a la hora del día, los expertos en automoción aconsejan llenar el tanque por la mañana temprano o por la noche. Las estaciones de servicio a veces ajustan los precios durante el día, y las primeras horas suelen tener precios más bajos.

¿Cuál es el mejor día para repostar?



Cuándo es más barato repostar en España

Según el RACC, el lunes es el día más barato de la semana para poner gasolina. La Organización de Consumidores y Usuarios publicó en un informe que repostar el lunes puede suponer un ahorro de "un 1% por depósito". A partir de ahí, los precios se van encareciendo día a día hasta llegar al sábado cuando los precios más altos.

Otro de los consejos para ahorrar es ser previsor y llenar el depósito varios días antes de salir de viaje, sobre todo si va a coincidir con un puente o fin de semana con mucha movilidad. Hacerlo en el último momento puede salir más caro.

Como muchos ya saben, la ubicación de la gasolinera también es importante y los surtidores que están en las autopistas suelen tener precios más altos. Además, las primeras horas de la mañana son más baratas porque la UE comunica los nuevos precios a la Comisión Europea por la mañana.

ctv-q8y-foto-gasolina-3


Consejos básicos para ahorrar al volante


- Vigila la presión de los neumáticos.Conducir con menos presión en las ruedas del recomendado por el fabricante aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada.
- Conduce de un modo eficiente. No apures las marchas, elige siempre la adecuada y asegúrate de cambiarlas entre 2.000 y 2.500 rpm (en gasolina) o entre 1.500 y 2.000 (en diésel). Aprovecha el freno del motor para garantizar una conducción eficiente. Esto podría suponerte un ahorro del 15% en combustible.
- Apaga el motor en paradas de más de un minuto.
- No tengas el aire acondicionado (o la calefacción) siempre puesto
- Evita circular con las ventanillas bajadas.

Buscador de estaciones de servicio

Para encontrar el precio de la gasolina más barato en tu zona o ciudad, el Ministerio de Transición Ecológica pone a disposición de los usuarios la web geoportal. La OCU también proporciona su buscador de gasolineras con mejores precios. Por medio del código postal, el tipo de combustible y dos reguladores de área de búsqueda y capacidad del depósito, los usuarios que accedan a la plataforma podrán conocer de forma rápida y sencilla cuáles son las estaciones de servicio más económicas, así como el ahorro que les supondría hacer el repostaje en dichos sitios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar