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Euro NCAP lanza una nueva clasificación para las tecnologías de conducción asistida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP ha lanzado una segunda serie de pruebas para garantizar la adopción segura de las tecnologías de conducción asistida por parte de los conductores, que incluye un nuevo protocolo de evaluación específico y un nuevo sistema de clasificación.

Tal como ha explicado Euro NCAP, cada vez más los fabricantes de vehículos utilizan un conjunto de sensores instalados en sus coches para proporcionar un apoyo a la conducción más amplio, allanando el camino hacia el automóvil autónomo.

Así, lo nuevos protocolos de evaluación se centran en dos áreas principales: las competencias de la asistencia al conducción y la medida en que mantienen al conductor alerta.

Por ello, un nuevo sistema de clasificación permite a los clientes comprender qué tipo de ayudas a la conducción y el nivel de las mismas tiene el vehículo que le interesa: Entrada, moderado, bueno y muy bueno.

Por ejemplo, el Mercedes-Benz GLE, el BMW Serie 3 y el Audi Q8 obtuvieron la clasificación más alta, logrando un buen equilibrio entre ofrecer un alto nivel de asistencia a la conducción pero manteniendo comprometido y en el control del volante al mismo.

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