COPE

Newsletters
Registrarme

El euro se aprecia con fuerza y recupera la cotización de principios de año

El Banco Central europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia para esta jornada en los 1,2146 dólares.

Billetes de euro
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El euro se aprecia con fuerza esta mañana en la negociación europea del mercado de divisas y se acerca a los valores en los que inició el año.

A las 10.34 GMT se cambiaba la moneda común a 1,2235 dólares, más de un céntimo por encima de su cotización este miércoles a las 16.00 GMT, cuando se situó a 1,2124 dólares.

El Banco Central europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia para esta jornada en los 1,2146 dólares.

El euro arrancó el año en esta franja en la comparativa con el billete verde y pocos días después marcó su máximo del año, al colocarse en los 1,2328 dólares, para ceder terreno durante las semanas siguientes.

Este techo del año era además la mayor cota del euro desde el segundo trimestre de 2018.

Contribuyó a esta apreciación la creciente sensación en los mercados de que la Reserva Federal estadounidense mantendrá una actitud acomodaticia, como ya apuntó su presidente, Jerome Powell, esta semana en una intervención ante el Senado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar