• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España crece más de lo previsto, pese a Cataluña

Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España al 2,6 % para 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La economía española goza de buena salud si atendemos a los últimos datos que ha presentado la Comisión Europea. En 2018 vamos a crecer un 2,6 por ciento, es decir, una décima más que lo previsto por el propio gobierno de España. De esta manera, la economía española se sitúa entre las que más crece de toda Europa. Además, también está por encima de la media de la Unión Europea que se encuentra en estos momentos en el 2,3 por ciento.

Por el momento y con estos datos encima de la mesa no han llegado los nubarrones que se esperaban por culpa de la crisis catalana. A finales del pasado mes de noviembre, días después del referéndum ilegal del 1 de Octubre, la Comisión Europea avisó de que la situación podía tener un impacto negativo sobre la economía española, no obstante dejó claro que no podía anticiparlo.

Tres meses después y todavía con la Comunidad Autónoma intervenida por el Gobierno Central y con miles de empresas fuera de Cataluña, la Comisión Europea sigue sin atreverse a medir las consecuencias. En cualquier caso, considera que “los efectos hasta el momento han sido contenidos".

En el documento que ha hecho público asegura que "aunque se han contenido las consecuencias para el crecimiento de los recientes acontecimientos en Cataluña, los futuros podrían tener un impacto, cuyo alcance no puede anticiparse en este momento". Por el momento no hay datos tangibles que puedan demostrar una erosión de la economía española pero, según deja claro la Unión Europea, podrían llegar si no se restablece la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar