La empresa de equipamientos de granjas porcinas Rotecna prevé facturar 45 millones

La empresa de equipamientos de granjas porcinas Rotecna prevé facturar 45 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

El fundador de Rotecna, empresa de equipamientos de granjas porcinas con sede Agramunt (Lleida), Gener Romeu, ha asegurado este jueves que la compañía facturará este año 45 millones de euros exportando a 90 países: "El 99% de los que tienen cerdos".

Lo ha explicado en la 30 Trobada Empresarial del Pirineu en La Seu d'Urgell (Lleida), en la mesa de 'Experiencias empresariales de éxito con clave leridana' en la que han participado el consejero delegado de Zacaris y Yellow, Toni Badias, el consejero delegado de Monlau Competició, Emili Alzamora, y el presidente del consejo de administración de Peusa, Ventura Rebés.

Romeu ha adelantado que la empresa, que cuenta con cuarenta patentes y prevé exportar el 60% de las ventas, construirá un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados.

También ha afirmado que en unos años quiere hacer "el proyecto más importante de su vida" con la construcción de un centro en Agramunt para ayudar a personas con dificultades físicas y mentales.

En la última conferencia de la jornada, el Mago More, en clave de humor, ha recomendado a los empresarios escuchar a sus clientes "porque su queja siempre se puede convertir en un regalo" aludiendo así a iniciativas que pueden ampliar la gama de productos de la empresa.

Lo más