• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economistas y contables impulsarán la movilidad internacional de los profesionales de contabilidad y finanzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA), organización que dispone de una acreditación profesional internacional en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han firmado un convenio marco que recoge las líneas de actuación para la cooperación mutua de ambas instituciones, como el fomento de la movilidad internacional de estos profesionales.

Este acuerdo impulsará actividades conjuntas entre ambos organismos fomentando el desarrollo profesional de sus respectivos miembros tanto a nivel nacional como internacional.

La directora general para los Mercados de ACCA, Soo Yee Leong, ha señalado que los miembros de ambas organizaciones están trabajando en un mundo "cada vez más globalizado", con las competencias profesionales de los contables y economistas muy solicitadas, especialmente en materias de auditoría, contabilidad, planificación financiera, cumplimiento fiscal, asesoramiento de insolvencia, y orientación laboral.

Por su parte, el presidente del CGE, Valentín Pich, ha puesto de manifiesto que "gestionando los impactos económicos y financieros de la Covid-19, se ha constatado una enorme necesidad del asesoramiento profesional de los profesionales de la contabilidad y los economistas en general, tanto a nivel nacional como internacional".

El memorándum de colaboración abarca áreas como el impulso, desarrollo y elaboración de programas formativos conjuntos para profesionales en el ámbito de la contabilidad y área financiera, de enfoque internacional y el incremento de las posibilidades laborales de los profesionales de una y otra organización.

También busca estimular la creación de redes profesionales y colaborativas conjuntas fomentando el intercambio profesional y colaborar en la elaboración de estudios, así como de contenidos en redes sociales para promover y crear conciencia sobre las capacitaciones de sus miembros.

Por último, busca valorar recíprocamente las acreditaciones profesionales respectivas de una y otra organización, así como la formación realizada por sus miembros para conseguir el reconocimiento de sus titulaciones y grados en una y otra organización, y las posibles exenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar