• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/PGE.- El Estado asumirá 12.000 millones de gastos 'impropios' de la Seguridad Social en los PGE de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que el Estado contempla ya en los Presupuestos de 2021 la asunción de gastos 'impropios' de la Seguridad Social por valor de 12.000 millones de euros, el equivalente a dos tercios del déficit que registró el sistema en 2019 (17.500 millones de euros).

Escrivá, en declaraciones a Telecinco y la SER recogidas por Europa Press, ha señalado que las recomendaciones recientemente acordadas por la Comisión del Pacto de Toledo instan al Estado a asumir todos los gastos que no corresponden a la Seguridad Social a lo largo de la legislatura, por lo que ha considerado que el hecho de que el Estado asuma ya en 2021 una cantidad tan elevada supone un paso "muy ambicioso" y un gran esfuerzo.

El ministro ha recordado que, al examinar las cuentas de la Seguridad Social, hay hasta 20.000 millones de euros de gasto en políticas públicas que el sistema sufraga de sus ingresos por cotizaciones y que deberían ser financiados por el Estado. Con ello, se eliminaría el déficit de la Seguridad Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar