COPE

Economía/Motor.- Nissan cree que rebajar el IVA a los eléctricos permitiría triplicar el mercado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Asegura que la integración del coche 'cero emisiones' en la red eléctrica supondría al consumidor un ahorro de 2.400 euros al año

La firma automovilística Nissan ha solicitado al Gobierno que mantenga los planes de ayudas para la compra de coches eléctricos y ha pedido una rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para este tipo de modelos 'cero emisiones'.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, en el marco del II Webinar del VI Foro Nissan denominado 'Nissan Intelliget Talky' celebrado este miércoles, al que ha asistido la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

"Para una más rápida implantación de la electrificación en España es importante el mantenimiento de planes estables de impulso al vehículo eléctrico, así como al desarrollo de infraestructura, al mismo tiempo que de manera coyuntural se podría reducir el IVA de los vehículos eléctricos para facilitar su compra a los ciudadanos, hecho que podría llegar a triplicar nuestro mercado del vehículo eléctrico", ha asegurado Mattucci.

Para el directivo, en el contexto actual la colaboración público-privada cobra un protagonismo "básico" en el desarrollo e implementación de las nuevas tendencias en el terreno medioambiental y energético.

Aspectos como el desarrollo de las infraestructuras para el vehículo eléctrico, la fiscalidad de los vehículos o las nuevas formas de acercar el sistema energético al consumidor son claves para que España evolucione hacia un ecosistema electrificado capaz de atraer inversiones, crear empleo y generar valor añadido.

En este sentido, Mattucci se ha referido a la tecnología 'Vehicle to Grid', la integración del coche 'cero emisiones' en la red de distribución eléctrica que permite ceder la electricidad almacenada en las baterías de los coches a la red eléctrica cuando los vehículos se encuentran en una toma de corriente.

De esta manera, el usuario puede aportar la energía de su coche cuando este no la usa, de tal forma que se reincorporaría a la red, mejorando el balance energético.

"Con este sistema y sustituyendo el vehículo de combustión por el eléctrico, un ciudadano tendría un ahorro en su factura de la luz de unos 2.400 euros al año", ha reivindicado la firma automovilística japonesa.

Mattucci también ha destacado que no habrá un futuro sostenible sin "movilidad inteligente". "La Movilidad Inteligente Nissan no pretende privar a los humanos de la experiencia de conducir. En lugar de ello, persigue crear un futuro mejor para nuestros clientes, en el que los vehículos sean sus compañeros y ayuden a los conductores a sentirse más seguros y más conectados", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar