COPE

Economía/Motor.- Navarro (DGT) reivindica el 'rent a car' como uno de los "grandes impulsores" de sistemas de seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reivindicado a las compañías de alquiler de vehículos como uno de los "grandes impulsores" de los sistemas de seguridad del automóvil en España, gracias a su continua renovación de las flotas.

Así lo ha señalado en la clausura de la 43ª Convención Anual de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), donde ha indicado que el vehículo compartido "no es un nuevo sector", sino que "se llama alquiler de vehículos y existe desde hace más de 40 años".

Durante el evento, el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha puesto en valor el 'rent a car' por su papel "indispensable" en el transporte de mercancías y el abastecimiento de la población durante el Estado de Alarma.

La jornada, conducida por el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, se ha centrado en los nuevos retos y oportunidades que se presentan al alquiler de vehículos en los próximos meses y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Precisamente, la presidenta del Consejo de Turismos de la CEOE, Marta Blanco, ha confirmado que el 'rent a car' es un eslabón "principal" dentro de la cadena de valor del turismo y ha avanzado que la movilidad será distinta a la que se conocía antes de la pandemia, ya que estará adaptada a los nuevos protocolos para hacerla más segura.

Por su parte, Barahona ha destacado la rapidez del "cambio de reglas" del sector, y ha insistido en la "correcta" aplicación del IVA para los servicios de alquiler de vehículos que todavía tributan al 21%, mientras que el turismo y el transporte de pasajeros lo hacen al 10%.

En el evento también intervinieron otras personalidades de diferentes administraciones públicas como Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, o Luis Socias, jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, quien presentó en directo ante los más de 150 asistentes conectados, el Plan Europeo de Recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE