COPE

Economía/Empresas.- Cabify priorizará la asignación de viajes en vehículos con mampara de seguridad para fomentar su uso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Cabify priorizará a partir del 14 de octubre la asignación de viajes a sus usuarios en vehículos que lleven una mampara de seguridad, con el objetivo de instar a los conductores a instalar de manera gratuita esta protección contra el Covid-19, tras constatar que es un elemento que el 93% de los clientes consideran de "importante" y "muy importante" para la seguridad.

La compañía española de multi-movilidad ha anunciado así que entregará mamparas de seguridad gratuitas a las empresas de transporte colaboradoras de la plataforma y taxis y llevará a cabo diversas iniciativas para fomentar su instalación en los vehículos.

Con el objetivo de que, al menos, el 95% de los viajes sean en un vehículo con mampara --actualmente lo tienen el 75%--, Cabify dispone actualmente de más de 2.800 mamparas para entregar de manera gratuita, una cifra que puede crecer si las empresas colaboradoras y taxis necesitasen mayor cantidad.

Desde la compañía se facilitará también la instalación o sustitución a aquellas empresas de transporte que lo necesiten, bien en su sede en Madrid, como en diversas localizaciones en A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla Valencia y Zaragoza, todas las ciudades donde opera la compañía en España.

"Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos, pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas", explica en un comunicado.

Además, las empresas de transporte registradas en la plataforma y taxis que colaboren dispondrán de toallitas monodosis para entregar gratuitamente a los usuarios al comenzar un viaje.

Con todo ello, Cabify ha recibido el certificado de Aenor contra el Covid-19, que acredita que cuenta "con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de propagación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar