• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Las entidades de CECA destinaron 12 millones a la educación financiera en los últimos tres años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

En los próximos días llevarán a cabo más de 30 actividades por el Día de la Educación Financiera

CECA y sus entidades asociadas destinaron 12 millones de euros a la promoción de la educación financiera en los últimos tres años, con una inversión de 4,5 millones de euros en programas de educación financiera en 2019.

Del montante total de este ejercicio, 3,45 millones fueron aportados por el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa) y el resto procedían de financiación propia de las entidades asociadas, que se repartieron en 2.563 actividades que alcanzaron a más de 25 millones de beneficiarios.

El 58,8% de las actividades se destinaron a infancia y juventud y se llevaron a cabo más de 400 acciones para personas mayores. Entre la población beneficiada, destacan 12,8 millones de personas en riesgo de exclusión social y 4 millones de emprendedores.

El arraigo local de las asociadas de CECA, que contaron con 8.800 colaboradores, permitió hacer llegar todas las actividades a un mayor número de personas.

En 2020, el programa Funcas Educa ha vuelto a asignar 3,025 millones de euros con el objetivo financiar actividades de educación financiera a través de las entidades adheridas a CECA, bien directamente, o a través de sus fundaciones vinculadas, consolidando los proyectos ya existentes e impulsando otros nuevos.

Carlos Ocaña, director general de Funcas, asegura que "en los últimos años ha crecido enormemente la sensibilidad de la sociedad sobre la necesidad de mejorar la educación financiera de los ciudadanos y se han multiplicado las iniciativas y los recursos dedicados a esta materia. El reto ahora es evaluar lo que se está haciendo, medir los resultados, comparar y quedarnos con lo que funciona".

MÁS DE 30 ACTIVIDADES LA PRÓXIMA SEMANA

Con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra del 5 al 11 de octubre, las entidades de CECA llevarán a cabo más de 30 actividades, la gran mayoría de forma 'online'.

Entre otras actividades destacan la convocatoria de 300 plazas gratuitas de formación, orientada a la educación financiera y al empleo, la difusión de recomendaciones sobre finanzas personales en las redes sociales y también iniciativas para que los más pequeños conozcan, de forma didáctica a través de cuentos, los conceptos básicos sobre educación financiera.

Abanca y Afundación, Bankia, Caixabank, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, Cecabank, Funcas, la Fundación Cajasol, el grupo Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, Unicaja Banco y la Fundación Unicaja forman parte de las entidades de CECA que ya han anunciado sus próximas actividades para el fomento de la educación financiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar