• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El Gobierno nombra a Jesús Torres secretario general de Administración Digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El Gobierno ha nombrado a Jesús Torres Carbonell nuevo secretario general de Administración Digital en sustitución de Fernando de Pablos, que abandonó su cargo el pasado mes de mayo, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nombramiento se produce a propuesta de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 9 de junio de 2020.

Torres sustituye así a Fernando de Pablo Martín, quien presentó a mediados de mayo su renuncia voluntaria al puesto de secretario general de Administración Digital, cargo que ocupaba desde el mes de junio de 2018.

Doctor en Informática por la Universidad de Granada y Licenciado en Informática y en Ciencias Biológicas, Torres pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado desde 1996.

Hasta el 2004 desempeñó diversos puestos en la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, siendo desde 2004 a 2009 subdirector general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Asimismo, ha sido director de Tecnología e Innovación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos desde 2009 a 2012 y desde 2010 a 2012 simultaneó este puesto con el de presidente de Correos Telecom, subsidiaria de la empresa dedicada a la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicaciones.

Entre 2012 y 2015 ha sido vocal asesor en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administración Pública y desde 2015 presta servicio también como vocal asesor en la Secretaría General de Administración Digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar