• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Garamendi dice que se va a firmar "dentro de poco" un acuerdo con Educación para trabajar en la formación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este lunes que la patronal va a firmar un acuerdo "dentro de poco" con el Ministerio de Educación para ver cómo se puede ir formando "de forma ordenada" a personas "básicas" en temas digitales.

Así lo ha señalado durante su intervención en el evento 'InspirAcción Women Action Sustainability' organizado por el Banco Santander.

El presidente de la patronal ha insistido en que se debe trabajar de forma "intensísima" en la formación y ha resaltado que "la revolución que viene es mucho mayor que la preparación que se tiene".

"La igualdad real la da el empleo y los empleos que vienen, que no van a ser empleos analógicos, sino digitales", ha resaltado, tras apuntar que la banca es "clave" en el planteamiento público-privado, porque realmente se va a tener que tener financiación privada conjunta para desarrollar estos temas.

Para Garamendi, la banca "posiblemente es la más preparada para conocer qué proyectos son viables o no". Por ello, considera que son un socio "clave en esto".

Por otro lado, el presidente de la patronal ha incidido en que el país está en un momento "muy delicado" por la pandemia. "En estos momentos viene una gran oportunidad de hacer un cambio importante", ha apostillado, tras señalar que las empresas son las que tienen que liderar el movimiento en muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, ha insistido en que es necesario que haya estabilidad y confianza sobre el país. En esta línea, también ha puesto de relieve la importancia de que haya unidad de mercado.

De su lado, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukharhair, ha apuntado que la banca va a ser fundamental porque tiene "conciencia clara de que es parte de la solución". "Y somos parte de la solución como lo van a ser muchas compañías. No saldremos si no lo hacemos de la mano", ha resaltado.

También ha puesto en valor la colaboración público-privada que ha habido para poner en marcha los fondos ICO y ha subrayado que la colaboración es "fundamental". Así, ha pedido que por cada euro que venga de la banca o del sector privado, haya también recursos públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar