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Dia revisará su red de tiendas y cerrará o venderá las que no sean rentables

Dia revisará su red de tiendas y cerrará o venderá las que no sean rentables

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Potenciará el fomato de Dia&Go en los próximos años

El Grupo Dia revisará su red de tiendas y cerrará o venderá aquellas que no sean rentables, después de haber anunciado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 2.000 empleados.

En concreto, el consejero delegado de la compañía, Borja de la Cierva, ha indicado a los analistas que la firma tiene intención de revisar su red de establecimientos para detectar los que son viables, mientras que se procederá al cierre, traspaso o ventas de los que no sean rentables.

Sin embargo, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no han precisado el número de cierres que está previsto realizar durante este ajuste de su red comercial.

Por otro lado, la cadena de supermercados ha recordado que sigue el proceso de venta de Clarel y de Max Descuento, mientras que apuesta en su nuevo plan estratégico por potenciar los formatos de La Plaza y Dia&Go, sobre todo éste último, que incrementará el número de tiendas en los próximos años sobre los 144 establecimientos actuales.

El grupo ha anunciado esta mañana el despido de un máximo de 2.100 trabajadores en España con el fin de asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar su posición global, tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes.

En España, las ventas brutas descendieron un 2,4% en 2018, hasta los 5.148 millones de euros. No obstante, la venta 'online' aumentó un 37% alcanzando los 78 millones de euros, un 1,5% del total de las ventas brutas del país.

La compañía, que ha presentado sus resultados la misma semana que en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha lanzado su OPA, ha achacado los 'números rojos' al impacto de 288 millones de euros tras el test de valoración de los activos. Sin estos efectos, el resultado neto ajustado es de 49,7 millones de euros, lo que significa un descenso del 74% con respecto a hace un año.

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