• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUDIENCIAS PLATAFORMAS

Desciende un 3,5 % los españoles con acceso a plataformas de pago desde abril

Un 79,4 por ciento de españoles tiene acceso a plataformas audiovisuales de pago como Netflix o HBO, un 3,5 por ciento menos con respecto al último estudio de audiencias de Barlovento publicado el pasado mes de abril.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Un 79,4 por ciento de españoles tiene acceso a plataformas audiovisuales de pago como Netflix o HBO, un 3,5 por ciento menos con respecto al último estudio de audiencias de Barlovento publicado el pasado mes de abril.

Este estudio, publicado este jueves, evidencia un descenso de todas las plataformas a excepción de Filmin, que crece un 0,4 % y ya llega al 3,5 % de lo hogares.

El estudio sobre el panel online realizado a 7.500 personas revela que cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas -un 0,2 % menos que hace unos meses- y que, en términos absolutos, casi 30 millones de españoles están suscritos a plataformas de pago, gastando de media 38 euros al mes.

En cuanto a la cuota de pantalla, Netflix mantiene el liderazgo con un 32,4 %, seguida de Prime Video (18,7 %) y Movistar Plus (11,7%).

Pese a que por número de usuarios Netflix ha descendido tres puntos, se sitúa una vez más en primera posición (55,1 %) por delante de Prime Video (20 %), Disney Plus (22,4 %), HBO Max (21,7 %) y Movistar Plus (18, 4 %), siendo esta última la que más usuarios ha perdido (3,7 %) respecto al último estudio.

La serie más vista con 5,7 millones de espectadores únicos ha sido "Stranger Things", que ha estrenado su cuarta temporada en Netflix.

Más de la mitad de los encuestados confiesan utilizar el teléfono móvil mientras ven la televisión y uno de cada tres dice consumir vídeos de YouTube en el televisor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar