• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daimler lidera una ronda de financiación de 25 millones en Carwow para impulsar el mercado de ocasión

Daimler lidera una ronda de financiación de 25 millones en Carwow para impulsar el mercado de ocasión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz, a través de su matriz, Daimler, ha liderado una ronda de financiación de 25 millones de euros en la plataforma de venta 'online' de vehículo nuevo Carwow, con el objetivo de acelerar la transformación digital de este mercado en España.

Según Carwow, esta ronda de financiación se utilizará para consolidar su presencia en los mercados en los que está presente actualmente, mediante la inversión en talento, desarrollo de producto y marketing.

Daimler se une así a inversores como Balderton Capital, Accel y Vitruvian Partners, los cuales han reinvertido en la firma tecnológica, para respaldar un crecimiento mayor de Carwow en los mercados actuales y futuros.

El director general de Carwow en España, Borja Badiola, ha apuntado que esta ronda de inversión pretende "revertir la tendencia decreciente de matriculaciones que se produce en la actualidad".

"Esta ronda de financiación nos ayudará a liderar el sector en España, donde planeamos cerrar este año con la venta de más de 10.000 coches y 200 millones de euros en ventas de vehículos nuevos a particulares", ha afirmado Badiola.

Según Carwow, el mercado de vehículo nuevo en España ha decrecido un 5,1% en el primer semestre de 2019 como consecuencia de los cambios que está sufriendo el sector de la automoción en toda Europa, como el 'carsharing', las nuevas regulaciones para emisiones o los coches eléctricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar