COPE

Cuatro claves para hacer crecer tus ahorros

Descubre estos sencillos consejos de la mano de Bestinver para ahorrar de cara al futuro

Cuatro claves para hacer crecer tus ahorros

Daniel Santamaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:57

¿Cómo podemos ahorrar más y, al mismo tiempo, hacer que esos ahorros crezcan? ¿Sólo los ricos pueden invertir? ¿Cómo empiezo a invertir? Si te preguntas a menudo estas cuestiones, en este artículo vamos a darte las claves para que sigas ahorrando cada mes y, de forma simultánea, permitas que esos ahorros aumenten de una manera sencilla.

¿Empezamos?

  1. Aparta un dinero fijo al mes

La mejor manera de crear un hábito de ahorro es separar una cantidad mensual de tus ingresos en cuanto éstos entren en tu cuenta. De forma automática, tu cerebro y tú os acostumbraréis a vivir sin esa cantidad determinada y no lo gastaréis.

  1. Ahorrar no es suficiente: piensa en invertir

Sea mucho o poco el dinero que logras ahorrar cada mes ¿Cómo hacer que ese dinero crezca?

Teniendo en cuenta los datos del II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España elaborados por IESE y Bestinver, los españoles ahorramos por varias causas que prevalecen: evitar la disminución del nivel de vida en el futuro es la principal motivación para ahorrar (80,4% de los entrevistados), seguida de contar con dinero para emergencias (80,1%) y ayudar a la familia, en especial a los hijos (74,1%)

Según este mismo informe, un 75% de los españoles considera que la pensión pública no será suficiente para mantener su nivel de vida y un 25% que no tendrá pensión.

Ante esta situación, ¿es suficiente ahorrar para mantener nuestro nivel de vida? La respuesta es no. El ahorro por sí mismo no garantiza mantener el poder adquisitivo ya que la subida del coste de vida disminuye el valor del dinero año a año y la única manera de evitarlo es una inversión adecuada.puesto que el valor del dinero decrece a medida que se encarece la vida.

¿Cuál es la solución? Invertir. Por eso, de cara a propiciar que el ahorro periódico se convierta en inversión en Bestinver han reducido a 100€ la inversión mínima inicial de tres de sus fondos (Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta).

  1. Escoge bien tu inversión

No basta con invertir en cualquier tipo de producto financiero, sino que es preciso apostar por aquellos que cuentan con criterios de inversión responsable en términos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Se trata de una tendencia global – impulsada por las normativas internacionales y nacionales – que pone el foco en analizar a las empresas bajo el prisma de la sostenibilidad con el doble objetivo de comprobar, por una parte, si su modelo de negocio está o no expuesto a los riesgos derivados del cambio climático y por otra, ofrecer información a los inversores sobre en qué medida cada empresa contribuye o no a crear un planeta mejor.

Una tendencia que tiene muy en cuenta la Gestora Independiente Bestinver,que integra estos criterios en todos sus procesos de inversión para seleccionar compañías que además de mejorar sus desempeño social y medioambiental ofrezcan rentabilidad a los ahorradores.

  1. Confía tu dinero solamente a expertos

Al igual que confías en un médico para que te dé su diagnóstico o en un abogado para que te ayude en un problema legal, debes confiar en un especialista a la hora de invertir tu dinero. El especialista no solo estudiará tu caso en concreto, sino también te ayudará a gestionar tus inversiones de la manera más rentable posible, ofreciéndote diferentes planes y explicándote en todo momento los términos y condiciones relativos a cada uno de ellos. En Bestinver trabajan con el objetivo de ofrecer a sus clientes rentabilidad a largo plazo a través de sus fondos de inversión y planes de pensiones. Su equipo está formado por más de una treintena de expertos que acumulan más de 300 años de experiencia conjunta y dedican al análisis de compañías más de 30.000 horas al año.

Pon en práctica estos pasos y además de ahorrar, invierte tu dinero de forma inteligente. De esta manera, harás crecer tus ahorros fácilmente y con conocimiento de causa.

Si quieres saber más sobre inversión y responder otras preguntas cómo; “¿Cuál es la mejor edad para empezar a invertir?” o “¿Es sencillo invertir en Bestinver, o es un lío de papeles, burocracia…?” Escucha la entrevista de Carlos Herrera a Rafael Amil, director de negocio de Bestinver y Tomás Pinto, responsable de renta variable internacional en Bestinver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar