• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

CSIF exige que Correos refuerce su plantilla para las elecciones municipales

El sindicato CSIF ha exigido a Correos que refuerce su plantilla para las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas para evitar que se repitan los colapsos registrados en los últimos días en las oficinas para votar por correo en los comicios nacionales del domingo.,CSIF acusa a Correos de haber realizado una mala planificación y de no contar con suficientes trabajadores para responder a la creciente demanda, ya que, para la organización, se ha demostrado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El sindicato CSIF ha exigido a Correos que refuerce su plantilla para las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas para evitar que se repitan los colapsos registrados en los últimos días en las oficinas para votar por correo en los comicios nacionales del domingo.

CSIF acusa a Correos de haber realizado una mala planificación y de no contar con suficientes trabajadores para responder a la creciente demanda, ya que, para la organización, se ha demostrado que 4.500 contrataciones de refuerzo no eran suficientes.

El sindicato se reunirá con la empresa pública este jueves para analizar las incidencias ocurridas durante la gestión de la campaña del voto por correo para las elecciones generales y valencianas.

El porcentaje de usuarios que pasó menos de cinco minutos esperando en una oficina de Correos para ser atendido pasó del 65 % al 5 % durante la campaña electoral.

Solo entre el 12 y el 18 de abril se registraron más de 1,3 millones de solicitudes para ejercer el voto telemáticamente, casi el doble que en las anteriores cuando se registraron 783.000 solicitudes.

El voto por correo podrá ser enviado hasta el viernes 26 a las 14:00 horas, después de que los retrasos en las llegadas de las papeletas y los colapsos en las oficinas obligaran a ampliar en dos ocasiones el plazo inicial, previsto para el día 24.

Más de 500 oficinas de correos permanecerán abiertas este jueves, 25 de abril, hasta las 00:00 horas con el objetivo de tramitar el máximo de solicitudes de voto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar