El consorcio liderado por ArcelorMittal concluye la compra de Ilva por 1.800 millones

El consorcio liderado por ArcelorMittal concluye la compra de Ilva por 1.800 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:08

El consorcio Investco Italy, liderado por ArcelorMittal con una participación del 94,4%, ha finalizado la compra de la italiana Ilva por 1.800 millones de euros, según ha informado este jueves la multinacional siderúrgica en un comunicado.

La transacción, anunciada el 16 de junio de 2017, todavía estaba pendiente de finalizarse después de que Bruselas exigiese a ArcelorMittal un paquete de desinversiones para que la compra no afectara a la competencia a nivel europeo.

A partir de este jueves, 1 de noviembre, Ilva pasará a llamarse ArcelorMittal Italia y se integrará dentro de la división de operaciones europea de la compañía.

"Cerrar la adquisición de Ilva es un paso estratégico importante para ArcelorMittal", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Lakshmi Mittal.

"Ilva es un activo de calidad y es una oportunidad única para expandir y fortalecer nuestra presencia europea", ha añadido el ejecutivo.

El pasado 23 de agosto, el ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, aseguró que el Gobierno del país mediterráneo podría cancelar la venta de Ilva, ya que la considera "ilegítima" ya que, en su opinión, el proceso estaba "lleno de faltas e irregularidades".

Lo más