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Comisión de investigación ve negligencia en la gestión del amianto en Metro

La comisión de investigación de la Asamblea sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid considera que la dirección del metropolitano de la capital conocía esta situación desde hace más de dos décadas y que ha habido "incapacidad, negligencia y ocultación" en la gestión de este problema.,El PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado hoy el dictamen de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, que incluirá un voto particular del PP.,Tras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La comisión de investigación de la Asamblea sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid considera que la dirección del metropolitano de la capital conocía esta situación desde hace más de dos décadas y que ha habido "incapacidad, negligencia y ocultación" en la gestión de este problema.

El PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado hoy el dictamen de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, que incluirá un voto particular del PP.

Tras el debate y votación de las conclusiones, el presidente de la comisión de investigación, el diputado de Podemos José Manuel López, ha explicado que Metro de Madrid sabía de la presencia de amianto y sus riesgos desde hace más de dos décadas, aunque la dirección de la empresa no valoró el riesgo.

Además, ha destacado, se vendieron trenes a Argentina con amianto una vez que se conocía la situación y lo prohibía la legislación.

También se ocultó la situación a los trabajadores, dejándolos "desprotegidos", ha señalado López.

Solamente se comenzaron a adoptar medidas, "cuando esto ha saltado a la prensa", por lo que la comisión considera que ha habido "incapacidad, negligencia y ocultación", ha resaltado.

Por ello, la comisión ha recomendado que eleve este informe a la Fiscalía y que se valore la idoneidad de algunos directivos del suburbano madrileño, como el consejero delegado, Borja Carabante, la asesora jurídica y directora de Recursos Humanos, Milagros Ayuso, o el director general de Explotación Ferroviaria, Carlos Cuadrado.

Igualmente, según López, se pide que se haga un plan de formación real a los trabajadores que durante decenas de años han estado expuestos a un material que todavía no se sabe las consecuencias que puede tener.

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