Club Abierto de Editores (CLABE) se adhiere a la Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Club Abierto de Editores (CLABE) ha anunciado su adhesión a la Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para "fortalecer y asegurar" la continuidad del desarrollo de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Así lo ha dado a conocer este viernes CLABE, que aúna más de 180 grupos editoriales y 1.000 cabeceras impresas y digitales de todos los sectores. "Hoy más que nunca la defensa del periodismo ético y el compromiso con la verdad es una obligación de los editores y de los profesionales de los medios de comunicación", ha explicado Arsenio Escolar, presidente de CLABE.
En este sentido, la incorporación de Club Abierto de Editores (CLABE) a la Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, según ha defendido Escolar, "responde a ese compromiso clave con la comunicación y el periodismo".
Por su parte, el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda, ha puesto de relieve "la importancia de que los editores se impliquen en la defensa de la ética y la deontología en la profesión periodística". "Por eso, desde la Federación, aplaudimos la adhesión de CLABE a la Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo", ha subrayado.
La Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo se constituyó con el objeto de fortalecer y asegurar la continuidad del desarrollo de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, para conocer de las cuestiones de orden deontológico que afectan a la profesión periodística y que tiene la finalidad fundamental de velar conjuntamente por la libertad de información en el ejercicio profesional del periodismo y por el derecho de los ciudadanos a recibir informaciones veraces y opiniones éticas salvaguardando el respeto de los derechos fundamentales.