Boletín

CLH ha invertido más de 35 millones en proyectos medioambientales en los últimos tres años

CLH ha invertido más de 35 millones en proyectos medioambientales en los últimos tres años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El Grupo CLH ha destinado más de 35 millones de euros a proyectos medioambientales en los últimos tres años, con el objetivo de utilizar sus recursos y tecnologías de manera más eficiente y garantizar la sostenibilidad de sus actividades, informó la compañía.

En concreto, las iniciativas del grupo incluyen medidas para la protección de la biodiversidad, la mejora de la eficiencia energética o reducción de consumos, residuos y emisiones.

En el ámbito de la eficiencia energética, CLH desarrolla un plan que tiene como objetivo el ahorro de energía y la reducción de sus emisiones asociadas, mediante la modernización de los equipos industriales.

Así, con el fin de lograr un consumo energético más sostenible en las instalaciones en España, se ha realizado un estudio para la renovación de la iluminación en los cargaderos de camiones cisterna y zona perimetral de las plantas por luminarias tipo LED destinada a optimizar la iluminación y a reducir los consumos energéticos.

Además, se continúa llevando a cabo otras iniciativas como el uso de aditivos de reducción de fricción (DRA, Drag Reducing Agent) en el transporte por oleoducto. La compañía también ha continuado desarrollando la adaptación de las calderas para que utilicen gasóleo en lugar de otros combustibles pesados.

Además, el grupo está trabajando igualmente para reducir el volumen de residuos, emisiones y consumos derivados de su actividad, consiguiendo en 2018 un recorte del 39,9% en los residuos debido principalmente a la reducción de desechos procedentes de la limpieza de tanques.

En cuanto a emisiones, aunque estas sean muy limitadas al no efectuarse en las plantas ninguna actividad de transformación, CLH continua con el proceso de automatización de señales de las unidades recuperadoras de vapor (URV) de las instalaciones.

Además, el grupo presidido por José Luis López de Silanes ha llevado a cabo otras iniciativas como la reducción del consumo de papel en la sede social de la compañía.

LA HUELLA DE CARBONO DE SUS ACTIVIDADES.

CLH también calcula anualmente la huella de carbono derivada de sus actividades, lo que le permite identificar, diseñar e implementar acciones orientadas a la reducción de emisiones, así como medir su alcance y eficacia.

Además, dentro de su política de protección de la biodiversidad, la compañía dispone de un plan de Identificación de Zonas de Alta Consecuencia (HCA) que, mediante un software específico de análisis geográfico, define las zonas medioambientalmente sensibles en el entorno de los oleoductos de la compañía.

Lo más