UE HORARIO

CEOE ve favorable suprimir los cambios horarios, que afectaban al trabajador

Madrid, 31 ago (EFE).- La patronal CEOE ve favorable la supresión de los cambios horarios, en invierno y en verano, ya que afectan a las personas y a los trabajadores, y por ende en las empresas, aunque recuerda que cualquier distribución del tiempo de trabajo debe ser resuelta en la negociación colectiva.,En declaraciones a EFE, el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, cree que la decisión de la Comisión Europea de poner fin al cambio al horario de invierno en la UE se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:25

La patronal CEOE ve favorable la supresión de los cambios horarios, en invierno y en verano, ya que afectan a las personas y a los trabajadores, y por ende en las empresas, aunque recuerda que cualquier distribución del tiempo de trabajo debe ser resuelta en la negociación colectiva.

En declaraciones a EFE, el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, cree que la decisión de la Comisión Europea de poner fin al cambio al horario de invierno en la UE será beneficiosa y no perjudicará a las empresas.

En este sentido, ha considerado que la negociación colectiva resuelve ya los horarios de los diferentes sectores, sea el Comercio o la Hostelería y cree que en la actividad turística, que podría ser la más afectada por las horas de sol, también se regularía vía acuerdos.

El paso del horario de verano a invierno se produce cada año el último fin de semana de octubre y supone retrasar una hora los relojes en todos los países de la UE.

García Viña ha señalado que la eliminación de los cambios de hora sin duda beneficiará más a unos países europeos que a otros pero ha puntualizado que tampoco hay una gran diferencia horaria dentro de la UE.

Cambiar dos veces al año la hora también tiene repercusiones sociales, que puede notarse durante algunos días en el trabajo y en empresas, ha puntualizado.

Asimismo, sobre la racionalización de los horarios, la patronal ya ha dicho que comparte las iniciativas que persiguen conciliar la vida familiar y laboral, pero considera que es un concepto que va más allá de los horarios de cierre.

Para muchos sectores, empresas y ramas de actividad, un horario uniforme iría en detrimento de las necesidades de trabajadores, consumidores, empresarios y sociedad y afectaría a la competitividad de las empresas, apunta.

Lo más