COPE

TURISMO RURAL

Cazalla (Sevilla) acogerá VIII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acogerá la VIII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), la cita más importante para los profesionales de ese sector, con lo que toma el relevo del municipio guipuzcoano de Aránzazu.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acogerá la VIII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), la cita más importante para los profesionales de ese sector, con lo que toma el relevo del municipio guipuzcoano de Aránzazu.

Así lo ha comunicado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha destacado la importancia de una cita organizada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales en España.

La octava edición se celebrará los días 19 y 20 de octubre, y llega a este punto de Sevilla tras ser la provincia invitada en el congreso de 2021, un congreso al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

Para Rodríguez Villalobos, Cazalla de la Sierra se sitúa, así, en el epicentro del auge del turismo rural en la provincia, un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente durante todo este tiempo que llevamos de pandemia"

No en vano, las casas rurales de la provincia registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros, y un incremento de más del 38 % en el número de pernoctaciones.

La responsable de Relaciones Externas de EscapadaRural, Alejandra Torent, ha explicado que, con siete ediciones a sus espaldas, Coetur se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector del turismo rural, en el que se dan cita propietarios de alojamientos rurales, instituciones y asociaciones.

En esta nueva edición la idea es impulsar el desarrollo del turismo mediante sesiones de formación y talleres impartidos por expertos, con la premisa de ubicarlo en en un entorno con tanta riqueza natural y cultural como Cazalla de la Sierra, y promover la zona como destino de turismo rural entre más de dos millones de usuarios y cerca de medio millón de seguidores en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar