• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS

Casado pide a Sánchez que se fije en Italia: "Que se deje de ocultación"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a fijarse en Italia, donde ha caído el ejecutivo presidido por Giuseppe Conte: "Que se deje de ocultación y de unilateralidad", ha dicho a cuenta del reparto de los fondos europeos. ,Casado, en declaraciones remitidas a los medios por el PP tras visitar la Granja Vilalta, en la provincia de Lleida, ha aconsejado a Sánchez "algo muy castizo": "Cuando veas las barbas de tu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a fijarse en Italia, donde ha caído el ejecutivo presidido por Giuseppe Conte: "Que se deje de ocultación y de unilateralidad", ha dicho a cuenta del reparto de los fondos europeos.

Casado, en declaraciones remitidas a los medios por el PP tras visitar la Granja Vilalta, en la provincia de Lleida, ha aconsejado a Sánchez "algo muy castizo": "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

"Conte también alardeaba de tener un Gobierno de izquierdas sólido, en índice de valoración popular estaba muy por encima de Sánchez, ni siquiera tenía a los radicales en el Gobierno. Pero en cuanto intentó ocultar a la opinión pública la forma de repartir los fondos el Gobierno ha caído y el presidente de la República va a obligar a pactar el plan nacional de reformas", ha relatado.

Casado ha anunciado que el PP va registrar una petición de comparecencia urgente de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso, para que dé cuenta del informe remitido al Gobierno

Así como va a solicitar al Ministerio de Hacienda que haga público el informe al respecto de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Casado, que ha alertado a Sánchez de que recientemente no solo ha caído el Gobierno italiano sino también el holandés y el estonio, le ha pedido al jefe del Ejecutivo "que se deje de ocultación y de unilateralidad y que dé la información que le pide la oposición".

"Y que pacte con ella las medidas urgentes que hacen falta, como una agencia independiente para repartir los fondos", ha añadido. EFE

1011745

mpl/ce/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE