Cada español prevé gastar 589 euros de media en sus compras navideñas

Cada español prevé gastar 589 euros de media en sus compras navideñas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Cada español tiene previsto gastar 589 euros de media en sus compras navideñas, 16 euros más que el año anterior, según un estudio de Accenture.

De esos casi 600 euros, un 21% se destinará a ropa, un 17% a juguetes, un 15% a comida y bebidas, un 12% a productos de electrónica, un 9% a productos de salud y belleza y un 7% a experiencias.

El estudio señala que los factores principales que pueden afectar al consumo estas fechas son la preocupación por la economía (37%), el aumento del precio de la comida y tener un buen trabajo (35%) y tener una crisis no prevista, esgrimida por el 28% de la muestra.

Al mismo tiempo, alrededor de las tres cuartas partes de los compradores acudirían a la tienda solo para comprar alimentos frescos (79%), mientras que seis de cada diez se decantarían tanto por el canal físico como el online para comprar ropa (64%), productos culturales (música y libros 61%) y electrónica (60%).

Por otro lado, el 75% de los compradores afirman visitar Amazon antes de buscar o comprar en cualquier otro lugar, seguido por el 48% que lo hace en la web de El Corte Inglés.

El informe destaca que los atributos que los consumidores consideran más importantes a la hora de decidirse por una marca durante las compras navideñas son la variedad de la marca, el buen servicio al cliente y una experiencia en tienda agradable.