• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Brent repunta un 4,6% tras el inicio de la reunión de la OPEP y sus aliados

El Brent repunta un 4,6% tras el inicio de la reunión de la OPEP y sus aliados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El mercado petrolero ha reaccionado al alza después de que diera comienzo la quinta reunión interministerial de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que se encuentran Rusia, México o Kazajistán y en la que se espera que se termine de definir la extensión de su acuerdo de cooperación y un nuevo recorte a la producción para estabilizar los precios del crudo.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha repuntando un 4,60%, hasta los 62,9 dólares unitarios. El precio de mercado del Brent ha rondado esa cifra durante los últimos días, después de que el 29 de noviembre cayera por debajo de los 58 dólares hasta mínimos desde 2014.

De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha reaccionado de la misma forma al inicio de la reunión del cártel petrolero y sus aliados. En concreto, ha avanzado un 4,07%, hasta los 53,6 dólares por barril.

"El mercado ha experimentado mucha volatilidad desde nuestra última reunión", ha indicado el presidente de la OPEP y ministro de Energía e Industria de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazroui, en su discurso de apertura de la reunión.

De este modo, la atención del mercado petrolero está ahora en la conferencia de prensa que los ministros de la OPEP y sus aliados darán a lo largo de la tarde. En ella, se espera que definan el nuevo acuerdo de recorte a la producción de 'oro negro' y cómo se repartirán las cuotas entre los principales actores: Arabia Saudí, Rusia e Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar