• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bono vivienda de 250 euros para jóvenes: ¿cumplo los requisitos para poder tener esta ayuda?

Podrán acceder a ella los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación

Bono vivienda de 250 euros para jóvenes: ¿cumplo los requisitos para poder tener esta ayuda?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación. El bono estará vigente durante los dos próximos años, ha detallado Sánchez, quien ha defendido que una recuperación justa implica facilitar el acceso a la vivienda, a la vez que ha subrayado que España debe conseguir "adelantar" la edad de emancipación de los jóvenes y situarse en la media europea, que es de 26 años. Ha adelantado además que dicho bono joven se va a complementar con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40 por ciento de su valor para las familias más vulnerables. A continuación te damos respuesta a algunas de las preguntas que suscita este anuncio realizado por el presidente del Gobierno:

¿QUÉ EDAD DEBO TENER?

Sánchez ha anunciado que podrán acceder a este ayuda los jóvenes de entre 18 y 35 años

¿HAY UN MÁXIMO DE RENTA?

Sí, las ayudas van dirigidas a personas con rentas inferiores a los 23.725 euros

¿CUÁNTO DINERO ME DARÍA EL GOBIERNO?

250 euros mensuales durante dos años. Es decir, 12.000 euros en total

¿HAY AYUDAS ADICIONALES?

Sí. En los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. Eso sí, el Gobierno no ha especificado si esa propuesta se vehiculará como una ayuda directa o mediante bonificaciones fiscales.

¿CUÁNDO SE EMPEZARÍA A COBRAR?

Este bono social estará incluido en la ley de presupuestos, que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves. SIn embargo, tendrán que aprobarse las cuentas en el Congreso para poder comenzar a repartirse.

¿ESTAS AYUDAS VALEN TAMBIÉN PARA EL ALQUILER DE UN PISO COMPARTIDO?

El Gobierno no ha especificado este extremo, aunque se deduce que esta ayuda sería para el alquiler completo de una vivienda, ya que en caso de más de un inquilino el propietario podría beneficiarse en exceso de las ayudas acordadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE