• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa recupera los 8.700 puntos pese al lastre de la banca 

Pese a todo, las órdenes de compra han vuelto a imponerse por segunda sesión consecutiva

La Bolsa recupera los 8.700 puntos pese al lastre de la banca 

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El anuncio de los preparativos de la administración Trump para empezar una nueva ronda de contactos con China en busca de un acuerdo comercial ha permitido a los inversores dar continuidad a las compras iniciadas el viernes pasado. 

Y eso que el resto de noticias conocidas no invitaban demasiado al optimismo. En su boletín mensual, el banco central alemán ha reconocido que la economía del país tampoco está creciendo durante los meses de verano, lastrada por la persistente debilidad del sector industrial. Circunstancia que acentúa las preocupaciones de recesión en el principal motor económico europeo después de la ligera contracción observada en el segundo trimestre, pero que alimenta la esperanza a nuevas medidas de estímulo. 

La Comisión Europea, entre tanto, ha rechazado la posibilidad de adoptar nuevas medidas para paliar el efecto en la Unión Europea de una salida de Reino Unido sin acuerdo, al considerar que los 27 países del bloque están listos para afrontar el "importante" impacto de ese escenario para ciudadanos y empresas. Comentarios que acentúan los temores a un Brexit abrupto y sin acuerdo.  

Los operadores miran además con preocupación la inversión en la curva de tipos de interés con mayor rentabilidad para los plazos cortos que para los largos, lo cual siempre ha sido un augurio de recesión. Todo ello, además, con la mirada puesta en la desaceleración de la inflación en la zona euro, en mínimos de casi tres años, tras desacelerarse en julio hasta el 1 por ciento en tasa interanual. 

Pese a todo, las órdenes de compra han vuelto a imponerse por segunda sesión consecutiva. El índice Ibex 35 ha subido un 0,7 por ciento para quedar en los 8.733 puntos. 

Un avance apoyado en la recuperación de los valores más castigados en las últimas semanas. MásMóvil ha despuntado con un alza del 6,45por ciento, seguida de Arcelor Mittal y Grupo Ence con alzas del 3,5 por ciento. 

El único lunar de la sesión ha sido la nueva presión bajista sufrida por los bancos. BBVA y Bankinter han liderado la lista de caídas con recortes del orden del 2 por ciento, mientras que el Santander y Caixabank han sufrido caídas superiores al 1 por ciento. 

Fuera del selectivo, el gran protagonista de la sesión ha sido PharmaMar. Las acciones del laboratorio se han disparado casi un 30 por ciento tras anunciar el visto bueno de la FDA, agencia del medicamente norteamericana, para presentar la aprobación acelerada para unos de sus medicamentos contra el cáncer de pulmón. 

La tranquilidad sigue imperando por lo demás en el resto de los mercados. El cambio del euro se ha mantenido estable en torno a 1,11 dólares, mientras que el precio del barril de Brent ha repuntado ligeramente por encima de los 59 dólares pendiente de la evolución de la demanda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE