• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa abre plana bailando alrededor de los 8.500 puntos a la espera de más datos

La Bolsa abre este martes sin rumbo fijo

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:23

La Bolsa abre hoy sin rumbo fijo. El mercado no sabe muy bien a qué carta quedarse, así que ante la duda, el dinero opta por ver los toros desde la barrera. Hacen falta más datos. Los inversores tienen hoy dos citas importantes. Una con el índice ZEW de confianza inversora y empresarial de Alemania, un indicador muy seguido en los mercados. Se espera una mejora. La segunda es con el IPC de Estados Unidos. Se espera que la inflación haya repuntado en aquél país un 0,5 por ciento en marzo, con una tasa interanual del 2,5 por ciento. Los indicadores de inflación llegarán en tromba en los próximos días. Mañana se publicarán las cifras de precios en España, el jueves en Alemania, Francia e Italia y el viernes en la zona euro. Ya se sabe que en la economía de China han crecido con fuerza las importaciones, mientras se han moderado las exportaciones, aunque también han crecido a buen ritmo. Los mercados dan por buenos estos datos.

El índice Ibex 35 arranca el día con una subida de apenas el 0,1 por ciento, hasta 8.540 puntos. No hay movimientos demasiado aparatosos. Entre los valores más pequeños, hoy se toma un respiro Laboratorios Rovi. La empresa ha incrementado su relación con Moderna. Ahora, además de envasar la vacuna contra la covid-19 de la multinacional farmacéutica estadounidense, también fabricará el principio activo. Rovi aumentará su capacidad de producción hasta 100 millones de dosis al año. Las acciones de Rovi han subido cerca de un 30 por ciento en lo que va de año. Apuntan hacia los 50 euros por título, cuando el verano pasado apenas superaba los 20.

Por lo demás, los analistas de la entidad suiza UBS Global Wealth Management aconsejan tomar nuevas posiciones en los mercados de valores. Consideran que la recuperación de la economía se está acelerando al mismo ritmo que progresan las vacunaciones de la población. Estiman que los índices todavía tienen potencial de subida. Históricamente han ganado un 12 por ciento más en el año posterior a alcanzar los primeros máximos históricos. Y añaden que la subida de la rentabilidad de los bonos no suele ser una amenaza demasiado grave para los mercados de acciones. Esperan por tanto nuevas ganancias en los mercados bursátiles, gracias a la política ultra laxa de los gobiernos y los bancos centrales, al apoyo fiscal y a la esperada recuperación económica. Los expertos de la firma prefieren los mercados de Estados Unidos a los de Europa.

En los demás mercados, la prima de riesgo de España se mantiene en 68 puntos, con el rendimiento de las obligaciones de referencia a diez años en el 0,39 por ciento. A ese mismo plazo el bono de Estados Unidos rinde un 1,70 por ciento. Ha subido su rendimiento en las últimas horas.

Dentro de casa, el Tesoro vuelve al mercado en busca de financiación. Coloca letras a 6 y 12 meses. Ambas ofrecen actualmente rentabilidad negativa. La tesorería pública cobra a los ahorradores que colocan su dinero en estos títulos a corto plazo. Hoy quiere captar hasta 7.000 millones de euros. Además el Tesoro pone en el mercado un bono con vencimiento a quince años mediante el proceso de colocación indicada.

El petróleo repunta, se paga a 63,5 dólares por cada barril de crudo Brent del Mar del Norte. Hoy se publica el informe mensual de la OPEP, en el que analiza la situación de la demanda de crudo y carburantes, así como sus previsiones. Los países exportadores integrados en la OPEP y Rusia acordaron la semana pasada mantener sus actuales cuotas de producción en abril, pero con la intención de incrementarlas en los meses siguientes. Esperan aumentarlas en 0,35 millones de barriles diarios en mayo, otros tantos en junio y 400.000 barriles diarios más en julio. La OPEP apuesta de esta manera por un incremento de la demanda con la llegada del verano en el hemisferio Norte. Los analistas de Goldman Sachs creen que la recuperación total de la demanda crudo y carburantes no se producirá hasta el verano de 2022.

En las criptodivisas, el Bitcoin continúa por encima de 60.000 dólares, es decir muy cerca de los récords históricos que marcó a mediados de marzo. El precio de esta criptodivisa se ha multiplicado por ocho en poco más de un año. Mañana la plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase debutará en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Existe mucha expectación sobre este el estreno de esta compañía, que según los analistas podría alcanzar una espectacular valoración de 90.000 millones de dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar