COPE

EMPRESAS ALUMINIO

BNG urge intervenir Alcoa igual que se rescataron la banca o las autopistas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado este martes "a qué esperan" Gobierno y Xunta para nacionalizar la fábrica de Alcoa San Cibrao, de la misma manera que el Estado "rescató" en su día a la banca o a las autopistas radiales madrileñas.,En declaraciones a los medios en Tomiño, Pontón ha recalcado que ante "la mala fe, la prepotencia e incluso la chulería y el desprecio por la Mariña y por Galicia" con la que está actuando Alcoa "no vale" que Gobierno y X

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado este martes "a qué esperan" Gobierno y Xunta para nacionalizar la fábrica de Alcoa San Cibrao, de la misma manera que el Estado "rescató" en su día a la banca o a las autopistas radiales madrileñas.

En declaraciones a los medios en Tomiño, Pontón ha recalcado que ante "la mala fe, la prepotencia e incluso la chulería y el desprecio por la Mariña y por Galicia" con la que está actuando Alcoa "no vale" que Gobierno y Xunta "sigan instalados en meras declaraciones" y con "una actitud tibia, indecisa, sin iniciativa".

Por eso, ha insistido en que "tienen que actuar ya: intervención pública y nacionalización" de la fábrica de aluminio primario, una operación, ha afirmado, que "es posible, viable y legal".

Cree Pontón que para llevarla a cabo "solo hace falta voluntad política, la misma que tuvo -Angela- Merkel en Alemania para nacionalizar Lufthansa con 9.000 millones de euros".

"¿Por qué en Alemania sí y en Galicia no se da ese paso, si el Gobierno del Estado rescató a la banca con 90.000 millones de euros, o rescató las radiales madrileñas con 5.000?", se ha preguntado.

La portavoz nacional del BNG ha proclamado que "es hora de rescatar la planta de Alcoa, que es estratégica para el futuro industrial de Galicia, con cientos de puestos de trabajo directos que no se pueden perder".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar