• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

S&P avisa de que Volkswagen, BMW y Daimler presionarán a Tesla en el mercado eléctrico 'premium'

S&P avisa de que Volkswagen, BMW y Daimler presionarán a Tesla en el mercado eléctrico premium

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

La agencia de calificación crediticia S&P ha avisado a la firma estadounidense Tesla de que los fabricantes alemanes BMW, Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) ejercerán presión sobre ella en el mercado de vehículos eléctricos del segmento premium.

El informe pone de manifiesto que Tesla es en la actualidad la marca más vendida en el segmento premium de automóviles eléctricos, aunque adelanta que los fabricantes de automóviles alemanes "representarán un gran desafío" para esta al contar con la reputación de su marca, la capacidad de producir automóviles de alta calidad a escala y la lealtad del consumidor.

El analista de crédito de la firma Tobias Mock destacó que los fabricantes alemanes 'premium' se beneficiarán de fortalezas como la mayor rentabilidad o la menor sensibilidad a los parones en la demanda en comparación con las marcas de volumen.

No obstante, el texto destaca que los mayores inversiones necesarias para el desarrollo de este tipo de vehículos tendrán un efecto negativo sobre la rentabilidad de las firmas del sector en los próximos años.

Así, Vittoria Ferraris, analista de S&P, afirmó que las tendencias disruptivas de la industria y el deterioro de las condiciones globales del mercado "podrían amenazar" su rentabilidad durante un período prolongado.

El informe elaborado por la agencia de calificación pone en valor la ofensiva de que están llevando a cabo BMW, Volkswagen y Daimler a la hora de lanzar nuevos modelos electrificados al mercado y resalta que hasta finales de año dichas firmas ofrecerán 38 modelos electrificados y el año que viene se incorporarán otros 23 vehículos.

"Hay signos de que los coches 'verdes' de altas prestaciones son un elemento cada vez más importante en la reputación de marca para los clientes de los fabricantes alemanes 'premium'. El mayor precio de los coches eléctricos 'premium' es un menor obstáculo en el segmento de lujo que en el mercado generalista", destaca el texto.

En este sentido, Ferraris apuntó que la electrificación se apoyará en gran medida en la actividad de renting, puesto que, en su opinión, los conductores preferirán un contrato de este tipo más que la compra, con el fin de reducir el riesgo sobre el valor residual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE