• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asesga nombra nuevo presidente a Manuel Barrios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) ha elegido a Manuel Barrios como nuevo presidente durante la Asamblea anual celebrada de forma online en Madrid, según ha informado la asociación.

El nuevo presidente de Asesga ha destacado el papel activo de la asociación en la movilidad de las ciudades, el impulso a la digitalización y la necesidad de mantener una gran capacidad de adaptación en el sector.

"Los aparcamientos jugarán un papel clave en la transformación de las ciudades donde será obligatoria una zona de bajas emisiones ZBE en poblaciones de más de 50.000 habitantes antes del 2023", según Barrios.

También ha destacado que los aparcamientos seguirán teniendo importancia en la dotación de puntos de carga para vehículos eléctricos y como hubs de movilidad en los centros urbanos. "La digitalización en el sector, ya una realidad con apps de pago para los parquímetros o para el tránsito por los aparcamientos subterráneos, sufrirá un enorme impulso", ha añadido.

Manuel Barrios ocupaba el cargo de vicepresidente de Asesga durante los tres últimos años. Actualmente es director de relaciones institucionales en Empark, así como consejero de varias sociedades de la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE