• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISEÑO PREMIO

Un aparcabicis con forma de gota de agua opta al premio de diseño de la UE

Un sencillo y llamativo aparcabicicletas con forma de gota de agua invertida que ha sido concebido y fabricado por una pequeña empresa de Girona opta a los II Premios DesignEuropa de la UE, que distinguen la excelencia en el proceso de creación y la gestión del diseño.,Se trata del sistema de estacionamiento para bicicletas 'Loclock', diseñado por Álex Fernández Camps para la empresa de Girona Durbanis.,Con una altura de 75 centímetros y 47 de diámetro en la zona más anc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Un sencillo y llamativo aparcabicicletas con forma de gota de agua invertida que ha sido concebido y fabricado por una pequeña empresa de Girona opta a los II Premios DesignEuropa de la UE, que distinguen la excelencia en el proceso de creación y la gestión del diseño.

Se trata del sistema de estacionamiento para bicicletas 'Loclock', diseñado por Álex Fernández Camps para la empresa de Girona Durbanis.

Con una altura de 75 centímetros y 47 de diámetro en la zona más ancha de la 'gota', Durbanis ya ha colocado un millar de estos aparcabicis de diseño en ciudades de una quincena de países de todo el mundo, desde Dubai a Holanda y Bélgica, los más recientes Dusseldof (Alemania) y Graz (Austria).

Este sistema se ha convertido, en la categoría de 'Empresas Pequeñas y Emergentes', en uno de los ocho finalistas de la segunda edición de los Premios DesignEuropa, organizados por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).

El jurado de los DesignEuropa ha alabado especialmente la simplicidad y la funcionalidad del diseño como pieza de mobiliario urbano moderno.

Los galardones se entregarán el próximo día 27 en una ceremonia en Varsovia y 'Loclock' ha sido escogido entre los miles de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC) en la EUIPO, la mayor Euroagencia de la UE y que, con sede en Alicante, otorga protección en el mercado que conforman Los 28.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar