• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ametic aboga por la colaboración de los agentes de innovación en España para avanzar en la digitalización

Ametic aboga por la colaboración de los agentes de innovación en España para avanzar en la digitalización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El grupo de reflexión de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) ha propuesto desarrollar el trabajo en red de todos los agentes de innovación del país para facilitar un nuevo concepto orientado a la interacción telemática y personal.

Según la patronal, de esta forma las políticas públicas pueden definir macroproyectos que permitan vertebrar el sistema de innovación español a través de los distintos polos innovadores, con el fin de hacerlos crecer.

Estos grandes proyectos se desarrollarían en campos donde España pueda lograr una posición de ventaja competitiva a nivel internacional o donde exista un mercado en expansión, dando respuesta así a problemas estructurales a medio y largo plazo en los que la digitalización supondría una transformación profunda de los modelos actuales, estarían liderados por la industria y contarían además con la implicación del sector público.

Ametic argumenta que en España las empresas que se dedican a la digitalización están repartidas por todo el territorio nacional, lo que "complica" al relación entre ellas, provocando que el desarrollo de la tecnología sea más lento.

Por ello, propone la creación de una masa crítica a través de la confluencia de personas y medios en un lugar físico para que se puedan compartir los avances y liderar la digitalización, estableciendo los polos de innovación en red como lugar para compartir y reflexionar sobre la digitalización.

La Unión Europea ya ha planteado un modelo parecido en el marco del programa 'Horizonte Europa', que promueve la creación de superestructuras en red de proximidad local a la pyme, pero con vocación europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar