COPE

Alfonso Marián, nuevo director del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El presidente de Ogilvy, Alfonso Marián, ha sido nombrado nuevo director del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol', cuya 35ª edición tendrá lugar en 2021.

Según ha informado la organización, Marián comenzó su trayectoria profesional en el grupo BBDO (Proximity), al que estuvo vinculado durante 10 años, para después ser socio y director creativo ejecutivo de Shackleton Direct y Shackleton Madrid, entre los años 2004 y 2011.

Posteriormente, y tras siete años como director creativo de Ogilvy en Estados Unidos, en 2019 regresó a España para dirigir todas las operaciones del grupo a nivel local.

Para Alfonso Marián, que había participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018, "ser el director del festival de publicidad y creatividad más grande de habla hispana representa un gran honor y, al mismo tiempo, un gran desafío".

"El ser jurado ya de por sí conllevaba una gran responsabilidad, ya que debes tener cierto criterio para valorar qué piezas merecen un premio y por qué; ahora, como director, debes trabajar con toda tu ilusión para que el festival continúe reivindicando la creatividad como fuerza transformadora de los negocios y la sociedad en general", ha declarado.

Releva en el cargo al presidente y consejero delegado de BBDO Iberia & Proximity, David Coral, y a la consejera delegada de Arnold, Cristina Barturen, quienes continuarán ejerciendo las labores en la dirección hasta el 31 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar