COPE

Alemania expresa su "sintonía" con Canarias para reactivar los flujos turísticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El ministro de la Embajada de Alemania, Christoph Wolfrum, ha expresado a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, su "sintonía" y el interés por reactivar los flujos turísticos con el archipiélago.

Asimismo, el representante germano trasladó que desde su país se tiene un seguimiento diario de la positiva evolución de las islas en la contención y reducción del índice de contagiosidad, por lo que de mantenerse esta situación puede estar cerca la decisión de levantar la advertencia a los viajes al archipiélago.

Según ha informado el Ejecutivo regional, en el encuentro, que contó también con la presencia del Cónsul Honorario de Alemania en Tenerife, Ángel Hernández, Castilla trasladó al ministro el resultado de las medidas implementas en Canarias frente a la Covid-19.

Dichas medidas han permitido reducir el índice de contagios de forma continuada hasta los 41,47 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, por debajo del límite impuesto por el Instituto RKI alemán para que adviertan sobre el nivel de seguridad sobre los viajes a las regiones, situado en 50 por cada 100.000 habitantes,

De hecho, los datos de Canarias, según Christoph Wolfrum, están mostrando una imagen de tendencia estable a la baja, no es un hecho puntual, sino que en la monitorización que desde Alemania se hace sobre la evolución de la pandemia en el mundo y en este caso del Archipiélago no está pasando desapercibido la labor que se está haciendo en las Islas. Además informó que desde la Embajada se envían informes semanales.

Con respecto al establecimiento de corredores seguros a través de la realización de test a los viajeros en origen y destino, el representante alemán manifestó que a las regiones que no están en la lista de advertencias de seguridad, como se prevé que suceda con Canarias de continuar la actual tendencia, no será necesario ninguna medida de cuarentenas o test a la entrada o a la salida.

Otra cosa es, según dijo, que se quiera implementar desde el ámbito privado ofreciendo test dentro de los paquetes turísticos como medida para incentivar la confianza. El Gobierno alemán no prevé tener ningún papel en esto, según dijo, sino que es algo que corresponde a la empresas cómo quieren reactivar el turismo.

Por su parte, Canarias recibió en el pasado año 15,1 millones de turistas, de los que los alemanes son el segundo mercado de mayor peso, solo precedido por el británico. Suman casi 2,7 millones de turistas, un 18% del total y un 20% si sólo se tienen en cuenta los turistas internacionales que ascendieron a 13,1 millones de visitantes.

Aunque se distribuyen bien por todas las islas, los turistas alemanes tienen un peso mayor en las Gran Canaria, 24 por ciento y, sobre todo, en Fuerteventura, donde alcanzan una cuota de mercado del 40%. Asimismo, el turista alemán es uno de los de mayor gasto medio por viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar