• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Air Europa es la única aerolínea española dispuesta a operar con el Boeing 737 MAX

La llegada de la nueva flota de aviones estaba prevista para el segundo semestre de este año

Air Europa es la única aerolínea española dispuesta a operar con el Boeing 737 MAX

 

Redacción cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Air Europa es la única aerolínea española dispuesta a operar vuelos con el Boeing 737 MAX 8, el el mismo modelo de avión que se estrelló el pasado domingo en Etiopía en el que murieron 157 personas. Así lo confirmó el delegado de la sección sindical de la compañía, César Borrego, horas antes de conocer que Europa haya decidido este martes cancelar todos los vuelos operados por ese modelo del fabricante estadounidense.

Air Europa no tiene Boeing 737 MAX 8 alguno en su flota actual de aviones, pero existe un pedido en curso de este modelo, cuya llegada estaba prevista para el segundo trimestre del año. El delegado sindical ha confirmado que el modelo 737 MAX 8 "es reciente y aún no ha volado con Air Europa". Sobre esto ya se pronunció la propia aerolínea en su blog en julio de 2018, cuando informó de la compra y de que en el pedido figuraba el año 2020 como fecha de entrega.

Respecto al accidente en Adís Abeba, ha comentado que se están investigando las causas y que, por tanto, no puede hacer valoraciones hasta que no se conozcan más detalles. El accidente del Boeing 737 MAX 8, operado por Ethiopian Airlanes, es el segundo que se produce con este modelo en los últimos seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar